RESÚMENES JUVENIL 2016-2017

1ª JORNADA JUVENIL (09/10/16): VILLAHERMOSA 4-1 RENACER ARGAMASILLA

 

Buen partido del Villahermosa en el que dominó de principia a fin pero a la pelota le costó entrar a pesar de muchas ocasiones locales.

 

El partido empezó con el Villahermosa a media pista tratando de pillar alguna contra. En el minuto 9, Raúl hacía el 1-0. Con el 1-0 se llegaría al descanso tras muchas ocasiones fallidas del Villahermosa.

 

Nada más empezar la segunda parte, error de Jorge y Enrique que suponía el 1-1. El Renacer se metía en el partido, y el Villahermosa veía sus peores minutos, teniendo que intervenir Luis bajo palos alguna vez. Ya en el10 golazo de Jesús que situaba el 2-1. Carlos hacía el 3-1 en el 13 y ya en el 19 Gallego provocaba la sexta falta visitante y Enrique anotaba el doble-penalti para poner el 4-1 definitivo.

 

Alineación inicial: José Ángel, Jorge, Enrique, García y Carlos. También jugaron: Guille, Alonso, Raúl, Luisete, Gallego, Jesús y Luis (ps).

 

Goleadores: Raúl 1, Jesús 1, Carlos 1 y Enrique 1.

 

Asistencias: -

 

 

 

2ª JORNADA JUVENIL (14/10/16): GOLEADA 0-6 EN MADRIDEJOS

 

Los juveniles del Villahermosa vencieron en la localidad toledana de Madridejos dando una gran imagen y goleando en un partido en el que fueron de menos a más.

 

Empezó el partido con pocas ocasiones y pocos tiros a puerta, posesión del Villahermosa, de naranja en este partido, pero sin ocasiones. Hasta que en el minuto 17 jugada de Raúl, parada del portero, y Alonso anotaba tras el rechace el 0-1 con el que se iba a llegar al descanso.

 

La segunda parte fue muy distinta, el Villahermosa apretó a pista entera, robó muy arriba y creó muchas ocasiones y muy peligrosas. En el minuto 2 Raúl hacía el 0-2 tras un robo de García casi en área rival. En el 4 Javi anotaba su primer gol esta temporada. García hacía un golazo segundos después y ya con 0-4 el partido se tranquilizó y Víctor bajó el equipo a media pista. En el 13 Raúl aprovechó el rechace de un tiro de Gallego para poner el 0-5 y ya en el 18 Jesús mojaba y hacía el definitivo 0-6.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Alonso, Raúl y Enrique. También jugaron: Jorge, Carlos, Javi, Jesús, Guille, García y José Ángel (ps).

 

Goleadores: Raúl 2, Alonso 1, Javi 1 García 1 y Jesús 1.

 

Asistencias: García 1, Raúl 1 y Guille 1.

 

 

 

3ª JORNADA JUVENIL (23/10/16): LLEGÓ EL PRIMER PINCHAZO EN CASA. VILLAHERMOSA FS 2-2 FS LA SOLANA

 

Tras dos cómodos partidos, los juveniles se toparon con el rival más difícil que puede haber, no el que estaba enfrente, sino ellos mismos. Cuando existe exceso de confianza, se subestiman los rivales y además de eso, se tiene mala suerte de cara a gol, resulta muy difícil conseguir algo positivo.

 

El partido empezó con el Villahermosa dominando la posesión, pero al llegar los primeros cambios el equipo empezó a fallar pases y La Solana empezó a apretar, todo esto sin Raúl, indispuesto, en pista, y con la ausencia de un importante jugador como Guille. A los 8 minutos, error de marcaje de Alfonso en un córner rival y llegaba el 0-1. En el minuto 10 por fin entraba Raúl y junto a Enrique, Gallego y Carlos, se dieron los mejores minutos de los celestes. En el 11 gran disparo de Enrique que empataba el partido y segundos después Gallego tras un gran pase de Carlos ponía el 2-1. El Villahermosa volvió a bajar el ritmo y así se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte, el Villahermosa quiso apretar más y fue superior al rival pero la pelota no entró a pesar de disponer de claras ocasiones en los pies de Carlos, Jesús, Alfonso y sobre todo García. La pelota no entraba y a 4 para el final La Solana salió de 5 para buscar el empate. Tras otra clara ocasión de García a puerta vacía, La Solana empataba a 2 minutos del final y llegaban las prisas. A falta de 1 minuto tras un falta bien ejecutada Carlos la mandó rozando el palo. Al final con el Villahermosa de 5 varias imprecisiones de Javi estuvieron a punto de darle el partido a los solaneros, que acabaron muy satisfechos con el empate, todo lo contrario que nuestros chavales, de los que se esperaba mucho esta temporada.

 

Alineación inicial: José Ángel, Alonso, Javi, García y Carlos. También jugaron: Alfonso, Raúl, Enrique, Jorge, Gallego, Jesús y Patón (ps).

 

Goleadores: Enrique 1 y Gallego 1.

 

Asistencias: Raúl 1 y Carlos 1.

 

 

 

4ª JORNADA JUVENIL (30/10/16): PRIMERA DERROTA EN OCAÑA POR 4-2 Y PRIMERA CRISIS DE LA TEMPORADA

 

Al contrario que el primer equipo, los juveniles están atravesando un gran momento y ya suman dos partidos sin ganar. Esta vez fue en el difícil parquet de Ocaña y con una actitud muy distinta a la de la semana pasada. Los chicos lo dieron todo pero su juventud y la picardía de los rivales a la hora de competir estos partidos igualados pasa factura.

 

El partido empezó muy igualado, con los 2 equipos respetándose, pero pronto el Villahermosa empezó a presionar y se hizo dueño del partido. En el minuto 12 en un saque de esquina, Javi provocaba un gol en propia del portero rival y llegaba el 0-1. También en una estrategia, esta vez a saque de banda, Luisete, tras el servicio de Guille ponía el 0-2 y así se llegaría al descanso. En la primera parte tuvo que abandonar el partido Patón, que se encontraba mareado, por Luis. También Raúl salió lesionado en el minuto 3 y no pudo jugar hasta la segunda parte.

 

Nada más arrancar la segunda parte, despiste de Alfonso que perdió la espalda y llegaba el 1-2. A partir de ahí partido igualado sin ocasiones en ninguna portería. Y ya en el minuto 13, error colectivo que suponía el empate a 2 de los locales. A falta de 4 para el final, penalti en contra tras golpear el balón en la mano de Javi y llegaba el 3-2. Ya con juego de 5 y a menos de 2 para el final, pérdida de Enrique, que a puerta vacía suponía el 4-2 definitivo para los locales, que supieron competir mejor, y nuestros chicos sólo pudieron hacer daño a balón parado.

 

Alineación inicial: Patón, Guille, Jorge, García y Alfonso. También jugaron: Luis (ps), Raúl, Enrique, Javi, Carlos, Gallego y Luisete.

 

Goleadores: Luisete 1 y 1 GPP.

 

Asistencias: Javi 1 y Guille 1.

 

 

 

5ª JORNADA JUVENIL (06/11/16): GRAN VICTORIA ANTE EL VILLACAÑAS POR 2-1

 

Al igual que el sénior, los chavales se medían al Villacañas FS, pero esta vez en casa y respondieron de la mejor manera. Gran partido de los chicos que sólo lo pasaron mal los últimos dos minutos.

 

Los chavales salieron muy mentalizados, con muchas ganas y presionando y fueron dominadores del partido en todo momento, tanto de la posesión como de las ocasiones. Tuvo que ser a la salida de un córner cuando García hacía el 1-0 en el minuto 10. Tras varias ocasiones claras falladas, así se llegó al descanso.

 

En la segunda parte seguía el dominio celeste, pero las ocasiones no entraban, hasta que una gran jugada colectiva en la que Jesús sirvió a Gallego al segundo palo situaba el 2-0 y daba tranquilidad en el minuto 12. No salían de 5 los visitantes hasta 4 minutos del final y no pudieron crear ninguna ocasión hasta que a minuto y medio del final, el árbitro, muy permisivo con los rivales todo el partido, se inventó una falta de Raúl en la frontal que conllevó el 2-1 y tener que sufrir el último minuto. Finalmente sufrida e importante victoria que corta la mala racha de los chavales.

 

Alineación inicial: José Ángel, Gallego, Raúl, Alonso y Enrique. También jugaron: García, Javi, Carlos, Alfonso y Jesús.

 

Goleadores: García 1 y Gallego 1.

 

Asistencias: Javi 1 y Jesús 1.

 

 

 

6ª JORNADA JUVENIL (13/11/16): DERROTA EN ALCÁZAR POR 3-2 

 

Nueva derrota fuera de casa de los juveniles que volvieron a dejarse remontar un 0-2, en el parquet del Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, para acabar perdiendo por 3-2. Los chavales desplegaron un gran juego, pero errores individuales en la segunda parte y la gran cantidad de ocasiones fallidas les condenaron.

 

El partido empezó muy bien y en el minuto 2 García hacía el 0-1 en una transición rápida. Dominio total calducho en la primera parte, pero no hubo más goles.

 

Todo el partido estuvo en la segunda mitad, empezó apretando el Alcázar, pero José Ángel vio al portero adelantado y desde su portería marcó un golazo que puede ser el mejor de la Liga en el 4. A partir de ahí el Alcázar no se rindió y el Villahermosa se relajó. En el 7, pérdida de Javi atrás y llegaba el 1-2. Gallego y García las tuvieron pero fallaron. En el 10 Raúl no despejaba una pelota que caía a su rival, la ponía al segundo palo y 2-2. Seguía disponiendo de ocasiones el Villahermosa con otra Enrique, pero en el 13 otro error de Raúl, que hizo su peor partido, suponía que un rival definiera ante José Ángel, que estuvo muy desacertado parando, y llegase el 3-2. A 5 del final, Víctor salía de 5 con Enrique, Javi, Gallego, García y Alfonso y el Villahermosa dispuso de hasta 10 ocasiones clarísimas, pero el portero, los palos y los defensas en la línea, evitaron que el Villahermosa pudiera empatar en un partido en el que fue mejor que el rival, pero los locales aprovecharon sus ocasiones e hicieron que el Villahermosa vuelva a caer fuera de casa por segundo partido consecutivo.

 

Alineación inicial: Luis, Gallego, Raúl, Javi y García. También jugaron: Enrique, Alonso, Alfonso, Jorge, Luisete, Carlos y José Ángel (ps).

 

Goleadores: García 1 y José Ángel 1.

 

Asistencias: Raúl 1.

 

 

 

7ª JORNADA JUVENIL (19/11/16): VICTORIA 7-2 ANTE EL MANZANARES FS

 

Partido poco vistoso del juvenil en el que a los chavales les entró todo lo que habían fallado en los partidos anteriores y dejó el partido sentenciado en la primera parte.

 

Salió el Villahermosa con calma y sin prisa, pero muy pronto Enrique recibió un saque largo de Luis y puso el primero en el minuto 4. En el 8, jugada individual de Javi que tiraba y un rival se la introducía en propia. En el 10 pared entre Alonso y Enrique, que situaba el 3-0. A partir de ahí muchas ocasiones del Manzanares, pero Luis, enorme bajo palos, evitó que el marcador se moviera en la primera parte.

 

En la segunda parte en Villahermosa fue mejor, pero los goles no llegaban. Salió Jesús a pista en el 8 y en 3 minutos dio una asistencia a Javi e hizo un golazo. Con 5-0, en el minuto 11 llegaba el 5-1 tras un despiste. Acto seguido, espectacular jugada de Enrique que se la ponía a Alfonso para que hiciera el 6-1 y se estrenara en la Liga. En el 13 llegaba el 6-2. El Manzanares lo intentaba a la desesperada, pero los calduchos con todos los jugadores más defensivos en pista, a destacar el partidazo de Alonso y Jorge, evitaban el peligro. Ya a punto de acabar, Enrique redondeaba su partidazo con un giro de pívot y poniéndola en la escuadra para hacer el definitivo 7-2.

 

Alineación inicial: Luis, Gallego, García, Enrique y Luisete. También jugaron: Javi, Alonso, Alfonso, Jorge, Jesús, Raúl y Patón (ps).

 

Goleadores: Enrique 3, Javi 1, Jesús 1, Alfonso 1 y 1 GPP.

 

Asistencias: Luis 1, Javi 1, Alonso 1, Jesús 1, Enrique 1 y Gallego 1.

 

 

 

8ª JORNADA JUVENIL (04/12/16): EL JUVENIL GOLEA 0-5 AL QUIJOTE FUTSAL

 

El partido que enfrentaba al Villahermosa con el Quijote Futsal Valdepeñas, fue retrasado una semana de mutuo acuerdo y el Villahermosa se presenetó en La Molineta dispuesto a realizar un gran partido y cortar su mala racha fuera de casa. 

 

Y así fue, dominio celeste de principio a fin con un gran juego 4.0 y multitud de ocasiones, aunque costó conseguir los goles.

 

El partido arrancó con varios homenajes. Primero a Nidia, karateca valdepeñera campeona de España premiada por el Quijote Futsal y después a las víctimas del Chapecoense con un sentido minuto de silencio.

 

Arrancaba el futsal y el dominio del Villahermosa fue total, incluso jugando con un esquema nuevo para ellos como es el 4.0. Tras muchas ocasiones falladas, en el minuto 16 aparecía Jesús, como siempre, para poner el 0-1. Un minuto después una espectacular doble pared entre Gallego y Enrique situaba el 0-2 y así se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte el choque se igualó y el Villahermosa a pesar de un palo y alguna otra ocasión, no estuvo bien los 10 primeros minutos. Ya en el 12, el Quijote salió con portero-jugador y no fue capaz de crear ni una sola ocasión de peligro gracias a la gran defensa calducha que robó multitud de balones pero era incapaz de marcar a puerta vacía. Ya a 4 del final, robo de Garcña y ahora sí, ponía el 0-3. Un minuto después, gran jugada colectiva interviniendo todos los jugadores en pista que acababa con un gran tiro de García que ponía el 0-4. En la última jugada, Raúl robaba un balón, la daba a Javi que hacía una gran jugada para que Carlos sobre la bocina hiciera el definitivo 0-5.

 

Alineación inicial: Patón, Raúl, Enrique, Jesús y Alfonso. También jugaron: García, Luisete, Carlos, Javi, Jorge, Gallego y Luis (ps).

 

Goleadores: García 2, Jesús 1, Enrique 1 y Carlos 1.

 

Asistencias: Enrique 1, Gallego 1, Jorge 1 y Javi 1.

 

 

 

9ª JORNADA JUVENIL (17/12/16): VICTORIA EN EL DERBY ANTE EL INFANTES POR 3-1

 

Última jornada antes de Navidad y los chavales recibían al Infantes FS en un bonito derby comarcal que llegaba con los equipos en posiciones opuestas, pero que esa diferencia en la clasificación no se notó en la pista y se disfrutó de un partido igualado y disputado.

 

Arrancó el partido y en el primer minuto pérdida de Enrique de último que para evitar la contra realizó una falta en la frontal y de disparo directo batirían a Luis para hacer el 0-1. Muchas ocasiones calduchas pero nadie era capaz de marcar gol hasta que en el 13 era Alonso, tras una jugada de Raúl, el que hacía el 1-1. Seguían las ocasiones de los locales pero el marcador ya no se movió en una mala primera parte.

 

En la segunda parte el Villahermosa apretó más y acorraló a su rival disponiendo de nuevo de multitud de ocasiones. En el minuto 5 anulaban a Raúl un gol que el árbitro de primeras señaló como gol, pero en el 8 punterazo a la escuadra del crack juvenil al que el portero rival César, que hizo un partidazo, no pudo responder. Siguió disponiendo de ocasiones el Villahermosa pero no mataba el partido y el Infantes dispuso de alguna ocasión también pero fáciles para Patón. Ya a 2 del final con el Infantes jugando de 5, Gallego robó y con la zurda hizo el definitivo 3-1 con el que se llegaría al final de un partido flojo de los celestes que consiguieron 3 importantes puntos.

 

Alineación inicial: Luis, Gallego, Alonso, Raúl y Enrique. También jugaron: Jesús, Carlos, Jorge, Luisete, García, Alfonso y Patón (ps).

 

Goleadores; Alonso 1, Raúl 1 y Gallego 1.

 

Asistencias: Raúl 1 y García 1.

 

 

 

10ª JORNADA JUVENIL (13/01/17): IMPRESIONANTE VICTORIA EN CIUDAD REAL POR 4-5

 

Partidazo de los juveniles que supieron sufrir y defender para sacar 3 importantes puntos en la pista del actual campeón, el Salesianos Ciudad Real. Patón bajo palos, Raúl y Guille en defensa y García en ataque fueron las piezas clave de un Villahermosa que se dejó el alma en cada jugada para volver a ganar fuera de casa y colocarse segundo en la clasificación.

 

El partido empezó de la peor manera posible, un saque de banda rival, tocó en Gallego y se metía en el primer minuto. Dominio total del Salesianos que las tenía de todos los colores, pero Patón no estaba dispuesto a recibir más goles y ya en el minuto 13, pase largo de Guille que Raúl aprovechaba ante la mala salida del portero rival para hacer el 1-1. Asé se llegó al descanso.

 

El Villahermosa empezó a creer y en la segunda parte salió a comerse a los locales, en el minuto 3 Jesús aprovechaba una jugada trabada para hacer el 1-2. 2 minutos después jugadón de Javi que se la ponía a Alfonso que con un movimiento de pívot la dejaba para Guille que hacía un golazo para poner el 1-3, en su vuelta a la competición, disputando 35 minutos. Otra estrategia provocaba el 2-3 en el minuto 10. Salesianos pudo empatar, pero Patón salvó y a la contra García ponía el 2-4. 1 minuto después de nuevo García ponía el 2-5 y daba más tranquilidad. A 6 minutos del final el Salesianos salía de 5 y muy pronto llegaba el 3-5. A 1:30 del final regalo de Enrique de último y el pívot local aprovechaba para poner el 4-5. Minuto y medio de sufrimiento con el juego de 5 rival, pero finalmente se consiguió salvar y se lograron los 3 puntos más difíciles de la Liga.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Enrique, García y Alfonso. También jugaron: Guille, Raúl, Javi, Jesús y Jorge.

 

Goleadores: García 2, Raúl 1, Jesús 1 y Guille 1.

 

Asistencias: Guille 1, Alfonso 1 y Enrique 1.

 

 

11ª JORNADA JUVENIL

DESCANSO

 

 

 

12ª JORNADA JUVENIL (31/01/17): VICTORIA 7-1 ANTE EL SOCUÉLLAMOS

 

Tras retrasar el partido dos días por petición del rival, el Villahermosa realizó otro buen partido y consiguió su quinta victoria consecutiva ante el EFS Socuéllamos en un partido más complicado de lo que el resultado mostró y que estuvo igualado hasta el minuto 10 de la segunda parte.

 

El Villahermosa empezó dominando claramente y tras varias ocasiones, Raúl en el minuto 8 ponía el 1-0 tras una espectacular salida de presión junto a Enrique. Dominaba el Socuéllamos tras el gol, pero Carlos aprovechó una indecisión de la defensa rival para poner el 2-0 en el minuto 17. Así se llegaba al descanso.

 

En la segunda parte, el Socuéllamos empezó dominando, pero otro gran gol de Raúl ponía el 3-0 en el 4. En el 9 acortaban distancias los socuellaminos, pero en el 11 Javi de falta hacía el 4-1. El Socuéllamos salió de 5 y ahí se acabó la igualdad. El Villahermosa defendió muy bien sin ceder ocasiones y marcó un golazo muy pronto por medio de García. Luego, en el 15, una pared con Alfonso, significaba el 6-1 de Enrique. Finalmente en el 17 Jorge se estrenaba en la Liga con un golazo para hacer el 7-1 definitivo.

 

Alineación inicial: Patón, Guille, Raúl, Javi y Alfonso. También jugaron: García, Alonso, Enrique, Jorge, Carlos, Luis (ps) y Luisete.

 

Goleadores: Raúl 2, Carlos 1, Javi 1, García 1, Enrique 1 y Jorge 1.

 

Asistencias: Enrique 2 y Alfonso 1.

 

 

 

13ª JORNADA JUVENIL (03/02/17): GOLEADOS 6-0 EN VALDEPEÑAS POR EL LÍDER

 

Freno a la racha de 5 victorias del Villahermosa y abultada derrota en el Virgen de la Cabeza ante el FS Valdepeñas que se proclama campeón de invierno y da un golpe encima de la mesa, ampliando la diferencia con el Villahermosa a 5 puntos y bajando los calduchos a la cuarta posición. La presión y los nervios de enfrentar a un gran rival y jugar ante más de 500 personas pasaron factura a nuestros jóvenes chicos.

 

El partido empezó con el Villahermosa defendiendo bien y buscando la contra y las ocasiones llegaron en un par de contras de Raúl, desbaratadas por el portero rival Juande. En una mala salida, Patón, muy desafortunado en este partido, tocó el balón con la mano fuera del área y en la falta llegaba el 1-0 del Valdepeñas en el minuto 5 tras un disparo de Javi que tocó en Enrique. El Villahermosa se venía abajo y Juanan empezaba su festival anotando el 2-0 y el 3-0 en sólo 2 minutos. Superioridad clara del Valdepeñas que no dejaba de crear peligro. Luisfer hacía el 4-0 y Juanan hacía un espectacular movimiento de pívot para poner el bochornoso 5-0 con el que se llegaba al deascanso.

 

Cambio de actitud del Villahermosa que salió a la segunda parte tirando de orgullos y creando infinidad de ocasiones, pero el portero rival Juande estuvo intratable. Alfonso hizo mucho daño entre líneas pero nuestros chicos eran incapaces de anotar gol. En el minuto 13, una rápida contra rival suponía el 6-0 de Juanan que completaba su póker particular. Mala suerte del Villahermosa en la segunda parte en la que sólo recibió dos tiros, el gol y una parada de Luis. Víctor salió de 5 los últimos 6 minutos, pero el gol era imposible: tiros a bocajarro, segundos palos y todo tipo de ocasiones falladas. Cuando ya no quedaba tiempo para más, vergonzoso gesto del entrenador rival, con pasado en nuestro club, primero pidiendo tiempo muerto a 1:30 del final y luego sacando portero-jugador a 1 minuto y ganando 6-0. El Villahermosa gozó de un par de ocasiones más, pero el 6-0 no se movió y el Valdepeñas consigue acabar como campeón de invierno tras mostrar su superioridad y que tienen al mejor jugador de la región, Juanan.

 

Buen arbitraje de Alejandro Mejía Álvarez, árbitro de Valdepeñas, que en todo momento se mostró neutral.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Guille, Raúl y Alfonso. También jugaron: Enrique, García, Javi, Alonso, Carlos, Jesús y Luis (ps).

 

Goleadores: /

 

Asistencias: /

 

 

 

14ª JORNADA JUVENIL (11/02/17): GOLEADA 0-9 EN ARGAMASILLA

 

El Villahermosa Juvenil realizó su mejor partido de la temporada en Argamasilla de Alba y goleó al Renacer por un contundente 0-9 en un partido en el que los rivales no dispusieron de una sóla ocasión clara y el Villahermosa compitió a la perfección durante los 40 minutos. Buen inicio de segunda vuelta en la que el objetivo de mejorar la primera es claro.

 

Empezaba el partido y la intensa presión celeste daba sus frutos, recuperación en 3/4 de Raúl y tras pared con Javi hacía el 1-0 a los 17 segundos. En el minuto 5, gran jugada individual de Javi y Alfonso ponía el 0-2. Tras muchas ocasiones perdonadas, ya en el minuto 17 Gallego anotaba tras una jugada de Raúl y acto seguido era Alfonso a pase de Jorge el que ponía el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

 

El Renacer salió a la segunda parte más concentrado y consiguió aguantar más, pero en el 6 un golazo de tiro lejano de García abría de nuevo la lata y las ocasiones y goles se volverían a suceder. Javi marcaba en el 9 y en el 12 en una jugada de estrategia. Alonso marcaba en el 15 aprovechando un regalo de Alfonso y Enrique cerraba el partido en el 17 poniendo el definitivo 0-9.

 

Alineación inicial: Luis, Gallego, Raúl, Javi y Luisete. También jugaron: Alfonso, Jorge, Enrique, García, Alonso, Guille y Patón (ps).

 

Goleadores: Alfonso 2, Javi 2, Raúl 1, Gallego 1, García 1, Alonso, 1 y Enrique 1.

 

Asistencias: Raúl 2, Javi 2, Jorge 2, Alfonso 1 y Alonso 1.

 

 

 

15ª JORNADA JUVENIL (19/02/17): NUEVA GOLEADA CON UN 7-0 AL MADRIDEJOS

 

 

Partido poco vistoso recibiendo la visita del colista, el PDM Madridejos, en un partido sin intensidad que fue un mero trámite para los chavales del Villahermosa que siguen peleando por los primeros puestos.

 

El partido empezó con un gol tempranero de Jorge tras varios rechaces en el minuto 3. En el minuto 5 Carlos robaba en primera línea y ponía el 2-0. A raiz de ahí la intensidad bajó y en la primera parte sólo se consiguió un gol más obra de Alfonso en el minuto 13.

 

En la segunda parte, con mucha relajación, Alfonso de nuevo, tras un robo de Jorge, marcaba en el 6. Tanto Jorge como Alfonso, con un hak trick, fueron los mejores del partido con diferencia. En el minuto 9 Raúl ponía el 5-0, Javi tras una buena pared con Jesús ponía el 6-0 en el 14 y finalmente a 1 del final Alfonso ponía el 7-0 definitivo y completaba su primer hak trick en competición oficial.

 

Alineación incial: Luis, Jorge, Raúl, Jesús y Alfonso. También jugaron: Guille, García, Enrique, Carlos, Javi, Luisete y Patón (ps).

 

Goleadores: Alfonso 3, Jorge 1, Carlos 1, Raúl 1 y Javi 1.

 

Asistencias: Luisete 1, Jorge 1 y Jesús 1.

 

 

 

16ª JORNADA JUVENIL (RETRASADA AL 15/03/17): DERROTA 3-1 EN LA SOLANA 

 

El juvenil pierde ya toda opción de pelear por el título de Liga tras perder por 3-1 ante el FS La Solana, rival directo, que se sitúa ahora en tercera posición, por delante de los calduchos.

 

El partido empezó muy igualado y con mucho respeto, sin ocasiones claras en ninguna portería. Hasta que en el minuto 12 una gran acción individual de José Sevilla creaba un desajuste defensivo que propiciaba el 1-0. Un minuto después, jugada de mala suerte a la salida de un córner, que tras golpear en el palo, caía a un jugador sólo que la empujaba para hacer el 2-0. Mucha igualdad pero los locales superaban al Villahermosa en intensidad y así se llegó al descanso. Sólo Gallego estuvo a la altura de las exigencias de este partido.

 

En la segunda parte todo cambió, el Villahermosa mostró su mejor imagen de la temporada y fue inmensamente superior a su rival. En el minuto 3 Raúl, que en la segunda parte volvió a ser él y estuvo espectacular, marcaba un golazo desde 15 metros. Las ocasiones se sucedían pero los celestes eran incapaces de batir a Francisco Tomás, que demostró ser uno de los mejores porteros de la categoría. Después de muchas ocasiones falladas por los calduchos, La Solana aprovechaba una contra para poner el 3-1 a 5 del final. Salía Víctor con portero-jugador y el Villahermosa lo jugó muy bien, sin pérdidas y creando muchas ocasiones, pero era imposible anotar gol. Al final 3-1 y los locales conseguían una victoria importantísima para seguir luchado por la liga y dejar al Villahermosa fuera de ella.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Jorge, Alonso y Enrique. También jugaron: Raúl, Carlos, Luisete, Jesús, Alfonso y García.

 

Goleadores: Raúl 1.

 

Asistencias: Gallego 1.

 

 

 

17ª JORNADA JUVENIL (19/03/17): VICTORIA 2-1 ANTE EL OCAÑA 

 

El Villahermosa volvió a ganar tras la derrota en La Solana ante uno de los grandes equipos de la Liga que no atraviesa su mejor momento. El cuarto clasificado de la pasada temporada llegaba a Villahermosa en séptima posición y con sólo 5 jugadores. Aún así los toledanos se dejaron el alma y lucharon hasta el final sin premio. Actitud diferente a la de los celestes que se vieron con el partido ganado y acabaron sufriendo debido a la falta de intensidad y competitividad.

 

El partido empezó con dominio del Villahermosa y buen juego, pero sin finalizar. Mientras que el Ocaña a la contra tuvo varias ocasiones que Luis solventó bien. Ya mediada la primera mitad, un saque largo de Luis fue aprovechado por García para poner el 1-0. Poco después premio para los visitantes en una contra en la que JoséMa hacía el empate a 1 tras irse de Gallego. Así se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte, el Villahermosa fue mejor en todos los aspectos y no sólo tuvo el balón, sino que también dispuso de las ocasiones y al final, Gallego, que hacía de capitán, se desquitaba del gol en contra, marcando un golazo para poner el 2-1 en el minuto 10. Tuvo muchas el Villahermosa para sentenciar pero los calduchos en su peor partido de la temporada, quitando la primera parte de Valdepeñas, eran incapaces de conseguir otro gol. Al final 2-1 y 3 puntos importantes después de la dura derrota que dejó al equipo sin opciones de Liga. Muy malas sensaciones que deben cambiar durante la semana.

 

Alineación inicial: Luis, Gallego, Guille, Raúl y Luisete. También jugaron: Jorge, Jesús, Alfonso, García, Alonso, Enrique y Patón (ps).

 

Goleadores: García y Gallego.

 

Asistencias: Luis.

 

 

 

18ª JORNADA JUVENIL (26/03/17): INJUSTA DERROTA EN VILLACAÑAS POR 1-0

 

El Villahermosa recuperó su mejor versión viajando a Villacañas con sólo 8 jugadores, 3 de ellos tocados del día anterior con el primer equipo, pero los 8 demostraron su compromiso con el equipo, al contrario de otros. Los chavales dieron una imagen muy buena y realizaron un gran partido en el que les tocó defender a media pista y jugar a la contra, pero lo hicieron fenomenal y crearon muchas más oportunidades que su rival. Lástima que el balón no quiso entrar y se tuvieron que volver con una dura derrota por 1-0.

 

En la primera parte el Villahermosa tuvo muy claro como plantear el partido y lo hicieron genial disponiendo el Villacañas de apenas 2-3 ocasiones y el Villahermosa de unas 10, algunas muy claras en pies de Alfonso, Gallego o Carlos, que les faltó finalizar. Al descanso se llegaba con 0-0.

 

En la segunda parte, el Villacañas empezó dominando y siendo mejor aunque tampoco conseguía crear peligro, pero tras una jugada en la que Yorbi se marchaba de 2 en banda, el Villacañas anotaba el 1-0. A raíz de ello, el Villahermosa tuvo varias contras muy claras sobretodo con Alfonso, pero la pelota no entraba y el portero rival solventaba todo. Ya a 5 del final los celestes subieron la presión y arrinconaron al rival, con paradas del portero y varios balones al segundo palo que no fueron rematados. Sin mucho tiempo ya, Víctor sacaba el portero-jugador y Alfonso la volvió a tener, parando de nuevo el portero, que como suele pasar en los partidos de nuestros chicos, parecen internacionales. A 20 segundos del final, Raúl que estuvo en pista los 40 minutos, disparó de lejos sin ninguna opción, siendo ésta la última oportunidad. Al final un injusto 1-0 que agrava la mala racha de los chavales fuera de casa dónde se ha perdido contra los 8 primeros, excepto en Ciudad Real.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Jorge, Raúl y Carlos. También jugaron: Alfonso, Alonso y Luisete.

 

Goleadores: /

 

Asistencias: /

 

 

 

19ª JORNADA JUVENIL (02/04/17): GRAN VICTORIA POR 5-1 ANTE EL ALCÁZAR

 

El Villahermosa Juvenil salvó el fin de semana calducho realizando un gran partido ante un rival fuerte como el Alcázar de San Juan FS contra el que en la ida se perdió por 3-2. A pesar de las bajas, los celestes realizaron uno de sus partidos más completos para salir del mal momento en que se encontraban.

 

El partido empezó con un gol tempranero, en el minuto 3, diagonal de Jorge, Raúl controlaba y definía para poner el 1-0. En el minuto 6, jugada de mala fortuna que caía al mejor jugador del Alcázar que batía a Patón para poner el 1-1. Sólo 3 minutos después jugada de Raúl y Alonso ponía el 2-1. El Villahermosa dispuso de muchas ocasiones en la primera parte pero el marcador no se movió.

 

En la segunda parte, los primeros minutos fueron de muchas transiciones, pero pocas ocasiones claras. Patón intervino un par de veces. Hasta que en el 10, gran jugada de García que chutaba, el portero rival paraba y el rechace caía a Alfonso sólo que ponía el 3-1. Ya a falta de 4 minutos, el Alcázar salía de 5 y en la primera Raúl desde su área marcaba un golazo para poner el 4-1. Segundos después, robo de Jorge, que definía a puerta vacía para poner el 5-1. Quedaban aún 3 minutos pero ya el Alcázar renunció al juego de 5 que no le sirvió para nada. Al final 5-1 y muy buenas sensaciones de los chavales.

 

Alineación inicial: Patón, Jorge, Raúl, Alfonso y Carlos. También jugaron: Gallego, García, Alonso, Luisete y Jesús.

 

Goleadores: Raúl 2, Alonso 1, Alfonso 1 y Jorge 1.

 

Asistencias: Jorge 1, Raúl 1 y Alonso 1.

 

 

 

20ª JORNADA JUVENIL (APLAZADA AL 15/04/17): PARTIDAZO EN MANZANARES Y VICTORIA 2-3

 

El Villahermosa Juvenil realizó en Manzanares uno de sus mejores partidos a pesar de tener muchas bajas, ante un rival que venía siendo el mejor equipo en la segunda vuelta y no había perdido aún en ella. Patón, Luis, Jorge, Gallego, Raúl, Jesús, Alfonso y Luisete realizaron un partidazo y consiguieron 3 puntos muy importante que dejan ya asegurada la quinta posición y hace que se mejore la temporada pasada. Mucho mérito de los chicos ante las ausencias de muchos compañeros: algunos por lesión y otros por gusto.

 

El Villahermosa salió defendiendo en zona y con la idea de hacer daño a la contra y no correr detrás de la pelota con sólo dos cambios. Y la idea salió a la perfección, en la primera parte el Manzanares sólo pudo crear una ocasión, por más de 15 del Villahermosa. No fue hasta el minuto 14 el primero del Villahermosa, tras un gran 1vs1 de Raúl en banda que la ponía al segundo palo para que Luisete hiciera el 0-1. Tras muchas ocasiones fallidas, en el 19 Jesús tras varios rechaces de Alfonso, ponía el importante 0-2 con el que se llegaba al descanso.

 

En la segunda parte, los papeles cambiaron y el Manzanares fue superior. Además marcaba muy pronto. A los 20 segundos tras un saque de esquina ponían el 1-2. Mucho sufrimiento en el Villahermosa que se veía superado ahora por los locales. En el minuto 11, gran jugada de Jorge, que volvió a ser el mejor, y tras la dejada de Jesús marcaba un golazo para poner el importante 1-3. A partir de ahí el Villahermosa estuvo tan tranquilo y el Manzanares ya no creó peligro hasta los últimos 4 minutos saliendo con portero-jugador. Se aguantó bien y el Manzanares sólo pudo marcar a 20 segundos del final. Al final importante y merecida victoria por 2-3 tras un esfuerzo brutal de los 8 chavales.

 

Alineación inicial: Luis, Gallego, Jorge, Jesús y Alfonso. También jugaron: Raúl, Luisete y Patón (ps).

 

Goleadores: Luisete 1, Jesús 1 y Jorge 1.

 

Asistencias: Raúl 1 y Jesús 1.

 

 

 

21ª JORNADA JUVENIL (23/04/17): GOLEADA 11-0 AL QUIJOTE FUTSAL

 

El Villahermosa Juvenil realizó otro gran partido y aprovechó el mal momento del rival para conseguir la mayor goleada de la temporada y agarrarse a la Liga que ahora encabeza Salesianos Ciudad Real.

 

El partido empezó con un gol tempranero de Jesús que salió muy enchufado. Tras varias ocasiones fallidas, en el 10 de nuevo Jesús, ponía el 2-0. García hacía el 3-0 en el 14 y los últimos minutos de la primera parte fueron muy relajados. No se movía el marcador ya hasta el descanso.

 

Empezaba la segunda parte y el Villahermosa salió con más ambición y una gran intensidad que al minuto 5 le hizo estar ya con 7-0 a favor. Enrique marcaba muy pronto y lo volvía a hacer en el minuto 3. Jorge marcaba en el 3 también aprovechando otra asistencia de Carlos, que llevaba ya 3. En el 5 marcaba el propio Carlos, que fue el mejor del partido. En el 10 Alfonso marcaba en un córner. En el 14 Carlos ponía el 9-0. Carlos completaba su hat trick en el 16 y Enrique completaba otro hat trick en el 19 para cerrar el partido con el definitivo 11-0.

 

Alineación inicial: Patón, Jorge, Jesús, Alonso y Alfonso. También jugaron: Gallego, Luisete, Raúl, Carlos, Enrique, García y Luis (ps).

 

Goleadores: Carlos 3, Enrique 3, Jesús 2, García 1, Jorge 1 y Alfonso 1.

 

Asistencias: Carlos 3, Jorge 2 y García 2.

 

 

 

22ª JORNADA JUVENIL (29/04/17): NUEVA GOLEADA EN INFANTES POR 1-9

 

El Villahermosa Juvenil realizó otro gran partido y consiguió otra goleada en el derby comarcal ante un rival que suele ser fuerte en casa como es el Infantes. Partido prácticamente perfecto en el que el rival no tuvo ninguna ocasión peligrosa y los calduchos fueron al máximo los 40 minutos.

 

Aunque Víctor salió de inicio con unos jugadores muy defensivos, éstos realizaron una presión buenísima y no dejaron tocar pelota a sus rivales. En el minuto 4 Alfonso ponía el 0-1. Fruto a esta presión, Gallego robaba en primera línea para poner el 0-2 en el minuto 5. El partido estuvo parado casi 10 minutos por un golpe del rival Aarón que al final por suerte no fue nada. Después de ese parón, Alfonso de nuevo marcaba en el 15 y un minuto después golazo de Jesús para poner el 0-4 con el que se llegaría al descanso.

 

Nada más empezar la segunda parte, una pérdida de Carlos de último provocaba el 1-4 que marcaba Aarón, que había podido volver al partido y batía a José Ángel, que volvía a la portería casi 6 meses después. En el minuto 4 jugadón de Jorge y pared con García que Jorge materializaba tras regatear al portero. El 1-6 lo hacía Jesús tras otra jugada de Alfonso en el minuto 8. Alfonso robaba en primera línea para poner el 1-7 y completar su hat trick. En el 19 Jesús también completaba su hat trick con otro disparo lejano. Por último ya a 30 segundos del final y con el rival con portero-jugador, Gallego a puerta vacía ponía el definitivo 1-9.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Jorge, Raúl y Alfonso. También jugaron: García, Jesús, Carlos, Guille, Enrique, Luisete y José Ángel (ps).

 

Goleadores: Alfonso 3, Jesús 3, Gallego 2 y Jorge 1.

 

Asistencias: García 2, Raúl 1, Guille 1 y Gallego 1.

 

 

 

23ª JORNADA JUVENIL (07/05/17): PARTIDAZO INCREÍBLE Y VICTORIA 5-2 ANTE EL SALESIANOS CIUDAD REAL

 

El Villahermosa Juvenil recibía al líder y vigente campeón de Liga, el Salesianos, en lo que se presuponía como el partido más importante de la temporada. Y así se lo tomaron los chicos, con un esfuerzo bestial, trabajando los 40 minutos y jugando con más intensidad que nunca. El trabajo y el esfuerzo tuvo su recompensa y esta gran victoria deja al Villahermosa muy cerca del líder de la Liga.

 

El partido arrancó con una gran presión celeste y varias ocasiones, pero en una pérdida atrás Salesianos se adelantaba en el minuto 4. Lejos de rendirse o venirse abajo, los chavales apretaron aún más y en el 10 Alfonso, una vez más, abría la lata y ponía el empate. Sólo 3 minutos después, golazo de Raúl tras un saque de banda y 2-1. Hubo algunas ocasiones más en ambos bandos pero el marcador ya no se movió en la primera mitad.

 

En la segunda parte, más de lo mismo, intensa presión celeste que pronto daba sus frutos. Alonso robaba en primera línea y definía para poner el 3-1 en el minuto 2. El Salesianos empezó a dominar el balón y el Villahermosa apostó por las contras y el juego directo. Hubo ocasiones para ambos equipos con los porteros Patón y Andrés muy acertados. En el 14 salía Salesianos con portero-jugador, un minuto después Raúl interceptaba un balón y chutaba para poner el 4-1. Otro minuto después, en el 16, jugada de Alonso que buscaba a Alfonso en el segundo palo y un rival introducía en propia portería el 5-1. A la siguiente jugada, un tiro lejano rival que tocó en un defensa desviando la trayectoria superaba a Patón y situaba el 2-2. Quedaban 3 minutos y nadie se rendía, y así fue hasta el final, al que se llegó con el 5-2.

 

Alineación inicial: Patón, Jorge, Raúl, García y Alfonso. También jugaron: Carlos, Guille y Alonso.

 

Goleadores: Raúl 2, Alfonso 1, Alonso 1 y 1 GPP.

 

Asistencias: Alonso 2 y Jorge 1.

 

 

 

25ª JORNADA JUVENIL (19/05/17): TRABAJADA VICTORIA 2-3 EN SOCUÉLLAMOS

 

El Villahermosa Juvenil consigue su sexta victoria consecutiva que le llevará a la última jornada con posibilidades de ganar la Liga, aunque sean muy remotas. Los chavales empezaron el partido a la perfección, pero no pudieron matarlo y al final se acabó sufriendo en una de las pistas más difíciles de la Liga, por su suelo impracticable y por el buen nivel del rival.

 

Empezó el partido muy bien y en el minuto 2 Alfonso tras regatear al portero marcaba el 0-1. Muchos pelotazos y poco juego por parte de ambos equipos. El Socuéllamos dispuso de un par de ocasiones bien solventadas por Patón y en el minuto 15 de tiro lejano, García convertía el importante 0-2. Un minuto después a la salida de un córner Raúl marcaba el 0-3 con el que se iba a llegar al descanso.

 

La segunda parte fue muy diferente ya que los locales marcaron muy pronto tras un desajuste defensivo y hubo que aguantar el 1-3 mucho tiempo defendiendo los difíciles 1vs1 de algunos jugadores rivales. El Villahermosa pudo sentenciar a la contra, pero se desperdiciaron varias ocasiones. A falta de 5 minutos, el Socuéllamos salía con portero-jugador pero apenas creó peligro. Fue a falta de 20 segundos cuando pillaron descolocados a la defensa calducha y un tiro lejano se converTía en el 2-3. Segundos después un jugador rival era expulsado por doble-amonestación, la segunda tras realizar mal una sustitución. Quedaban 12 segundos y el Villahermosa pudo aguantar para traerse una importante y complicada victoria.

 

Alineación inicial: Patón, Gallego, Jorge, Raúl y Alfonso. También jugaron: García, Enrique, Carlos, Jesús, Guille y Luis (ps).

 

Goleadores: Alfonso 1, García 1 y Raúl 1.

 

Asistencias: Gallego 1 y Alfonso 1.

 

 

 

26ª JORNADA JUVENIL (28/05/17): ORGULLO CELESTE

 

El Villahermosa Juvenil no pudo ni ganar la Liga ni el último partido en el que cayó ante el Valdepeñas por 3-4 en un partido en el que los chavales se dejaron el alma, creyeron y lucharon hasta el final con el apoyo de cerca de 200 personas y un pabellón abarrotado con más de 250 personas entre aficionado locales y visitantes. Espectacular el apoyo de la afición calducha que al igual que el equipo creyó hasta el final.

 

Empezaba el partido con el Villahermosa presionando a muerte y muy pronto un golazo de Jorge de tiro lejano situaba el 1-0. Superior el Villahermosa y con el miedo en el cuerpo los azulones, pero en el minuto 8 tras no despejar un rechace, Juanan ponía el 1-1. Decidía Víctor salir ya de 5 y el Villahermosa las tenía de todos los colores, al final en el 19 García marcaba el 2-1 en un gran ataque de portero-jugador. Gran primera parte en la que el marcador podía haber sido mejor pero el árbitro no quiso y hasta en 4 ocasiones perdonó la sexta falta del Valdepeñas.

 

Salía el Villahermosa a por todas en la segunda parte jugando de 5 otra vez, y hubo ocasiones pero no entraba. En el minuto 8, el Valdepeñas aprovechó una pérdida para empatar a 2. Se acababan las opciones de Liga y el Villahermosa bajaba el ánimo, pero Carlos robaba un balón en campo propio, recorría toda la pista y hacía el 3-2 a 4 del final. Parecía que el Villahermosa ganaría el partido, pero tras un rechace llegaba el empate a 3 en el 17. Al contrario que en la primera parte, a la primera que los locales hacían la sexta falta, el árbitro la señalaba y también la séptima. Juanan falló los dos tiros de 10 metros. A menos de un minuto del final, llegaba el mazazo del injusto 3-4 en un partido en el que los celestes tiraron casi el doble que los rivales, pero el fútbol sala a veces es así de injusto.

 

Aún así, los chavales se pueden ir bien orgullosos con el reconocimiento del club, de la afición y de todos los rivales, siendo el equipo más joven de la Liga y acabando tercero, mucho mérito y mucho esfuerzo que los chicos han realizado esta temporada. 

 

Alineación inicial: Patón, Jorge, Raúl, Jesús y Alfonso. También jugaron: Gallego, García, Enrique, Carlos, Alonso y Guille.

 

Goleadores: Jorge 1, García 1 y Carlos 1.

 

Asistencias: Enrique 1.